Términos y Condiciones
- 1. Los términos y condiciones que se indican a continuación constituyen el contrato por el que se regulan entre ud. usuario y/o cliente y Footprints (en adelante “la empresa”, “Footprints”, “tienda” o “tienda online” en forma indistinta). Los términos y condiciones, que se describen a continuación (en adelante los "Términos y Condiciones") tienen por objeto regular la relación, condiciones de compra, condiciones de envío y el uso de todas y cada una de las cuentas localizables bajo el nombre Footprints.
- 2. Lea este documento con suma atención. En él encontrará las condiciones que regulan las condiciones de compra, uso y navegación de esta tienda online, así como los derechos y obligaciones de ambas partes, la información de los trámites del proceso de compra y las condiciones de envío, entre otras cuestiones.
- 3. Las presentes Condiciones Generales son de obligado cumplimiento para ambas partes. El usuario y/o cliente quedará vinculado a todas y cada una de estas Condiciones Generales sin ningún tipo de reserva al adquirir y/o contratar cualquier producto o cualquier servicio desde la tienda online, siendo su obligación y responsabilidad leerlas previamente.
- 4. Durante el curso de su pedido, previamente a autorizar el pago, el usuario y/o cliente deberá aceptar las presentes Condiciones Generales. Si no está conforme con las mismas, no siga adelante con el proceso de contratación o compra, puesto que tales condiciones le serán de aplicación en todo caso.
- 5. El usuario acepta y reconoce que la tienda online puede no siempre estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otro motivo ajeno a la empresa, motivo por el cual no podrá imputársele responsabilidad alguna. El contenido de la tienda, junto con y sin que se considere una limitación, sus logotipos, publicaciones, bases de datos, imágenes, textos información y archivos son de propiedad de Footprints. Su uso indebido así como su reproducción sin el expreso y escrito consentimiento previo de Footprints serán objeto de las acciones judiciales que correspondan.
- 6. Cancelación de compra y resolución del contrato: Footprints, se reserva el derecho a resolver el presente contrato de servicio y cancelar y desactivar el mismo, sin preaviso ni requerimiento previo al usuario, si recibe de cualquier autoridad competente cualquier requerimiento o notificación de mal uso, acto ilícito o abuso, no teniendo el usuario y/o cliente en tal caso derecho alguno a reclamar a Footprints, devolución alguna de lo que se hubiera abonado, ni indemnización por daños y perjuicios propios o a terceros, lucro cesante, o cualquier otro concepto.
- 7. Esta tienda cumple con las exigencias establecidas en la Ley 25.326, sobre Protección de Datos de Personales y su normativa de desarrollo. Sus datos personales son tratados de acuerdo con lo dispuesto en dicha normativa, guardándose las medidas técnicas, organizativas y de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los mismo y para evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizados.
- 8. Sus datos serán incorporados a un fichero titularidad de Footprints, y serán utilizados con la única finalidad de llevar a cabo la prestación de los servicios solicitados, gestionar la relación comercial y realizar tareas de administración.
- 9. En ningún caso sus datos serán cedidos a terceros, ni utilizados para el envío de publicidad ni para cualesquiera otros fines o usos distinto a aquellos para los que han sido recabados.
- 10. Usted autoriza y otorga su consentimiento expreso a Footprints para el tratamiento de sus datos personales y únicamente a los fines expuestos. Tales datos serán aquellos que usted facilite a través de formularios de contacto o a través del proceso de compra de Footprints, y/o a través de cualquier otro medio.
- 11. Usted en cualquier momento puede ejercer su derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de los datos personales que obren en poder de Footprints, mediante solicitud por escrito dirigida a contacto@footprintsclothes.com, indicando en el asunto “Protección de datos” y acreditando su identidad de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.
- 12. Antes de realizar una compra en nuestra tienda online, debe saber y aceptar que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock. Toda compra se encuentra sujeto a disponibilidad de stock: en caso de que el o los productos seleccionados se encuentren agotados o demorados, Footprints tiene la potestad de: enviar productos del mismo tipo, siendo diferente el modelo a enviar, respetando el talle pedido por el cliente, así como el valor de la prenda. No se aceptan cambios por modelos ni se aceptan devoluciones de dinero.
- 13. A cada cliente se le enviará una tabla de medidas de cada prenda, la cual el cliente tendrá que revisar y confirmar los talles a la hora de realizar el pedido. En caso de tener que realizar un cambio por error del cliente, es decir, pedir un talle que no era el correspondiente con el suyo: el cliente deberá realizar el reclamo hasta 24hs próximos al recibimiento del paquete, una vez pasado este tiempo, no se tomará el reclamo; el cliente deberá realizar el envío mediante la empresa Correo Argentino, abonando el envío al despachar el o los productos; el envío por parte del cliente debe ser al domicilio de Footprints, el cual figura en la etiqueta en la que se hizo el envío. No se aceptarán devoluciones por medio de otra empresa transportista, ni se aceptará la devolución si el cliente hace el envío a alguna sucursal o cualquier lugar que no sea el domicilio del remitente; una vez recibido por parte de Footprints el pedido, la empresa se reserva hasta 15 días hábiles para realizar el cambio.
- 14. En caso de haber una falla en el producto, o la empresa se haya equivocado en las prendas enviadas, o en los talles enviados (es decir, enviar talles que el cliente no pidió), Footprints se hace responsable de los gastos de envío y del producto, pudiendo llegar a un acuerdo en no realizar un reenvío, sino enviar el o los mismos productos pedidos por el cliente, del mismo valor y del talle pedido. En caso de que la empresa decida hacer esto, y el cliente igualmente quiera devolver las prendas, el cliente se deberá hacer cargo de todos los gastos de envío. La empresa se reserva hasta 10 días hábiles próximos a la recepción del envío por parte de Footprints, para realizar el cambio o el envío de las prendas nuevamente.
- 15. La empresa transportista con la cual trabaja Footprints para los envíos, es OCA. En caso de tener que realizar un cambio o envío de prendas por fallas o algún problema de índole similar, la empresa se reserva el derecho de utilizar la empresa transportista que se decida en ese momento. Footprints no se hace responsable de fallas en los sistemas de las empresas transportistas. La demora aproximada para los despachos son: 10 días hábiles para el interior del país (fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); hasta 96hs. hábiles dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- 16. En caso de que usted no pueda retirar en la sucursal del correo o no pueda recibir el paquete en su domicilio y el mismo sea devuelto por el correo al remitente, se puede hacer nuevamente el envío al destinatario. El cliente deberá abonar únicamente mediante transferencia bancaria o depósito bancario, a la cuenta de Footprints, el valor del envío el cual fue cobrado a la hora del remitente recibir la devolución. Una vez hecho esto, el envío se podrá regenerar y Footprints se reserva a rehacer el envío dentro de los 15 días hábiles próximos al pago de la devolución por parte del cliente.
- 17. No se permitirá ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Footprints como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Footprints. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en el presente harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.
- 18. La información sobre productos ofrecidos y precios está sujeta a cambios sin previo aviso. Todos los precios expresados en la tienda incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario. Todos los precios en la tienda están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.
- 19. Footprints trabajará en las compras con la empresa MercadoPago, salvo compras realizadas por medios bancarios.
- 20. El Sitio se reserva expresamente los siguientes derechos: (i) a modificar o eliminar, en forma unilateral, parcial o totalmente, tanto la disposiciones de los elementos que componen la tienda, como su configuración general o particular, los servicios o contenidos o sus condiciones de acceso y utilización; (ii) a denegar o retirar el acceso a esta tienda, sus servicios y contenidos, en cualquier momento y sin aviso previo, a aquellos visitantes que incumplan los Términos y Condiciones, (iii) a poner fin, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la prestación del servicio de la tienda, (iv) a modificar los términos de los Términos y Condiciones en cualquier momento. Los Términos y Condiciones serán interpretados y ejecutados de acuerdo a las leyes de la República Argentina.